Transantiago entregó plan de contingencia ante huelga de trabajadores de Express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización afectará 14 servicios.

Para mitigar sus efectos, los recorridos más demandados serán apoyados por otras dos empresas operadoras.

Transantiago entregó plan de contingencia ante huelga de trabajadores de Express
 UNO

Autoridades esperan garantizar la continuidad operacional del sistema.

Llévatelo:

En el marco de la huelga legal que llevarán a cabo este lunes 28 de septiembre los trabajadores de la empresa de buses Express Santiago Uno, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó el plan de contingencia con el objetivo de mitigar los efectos de la movilización.

A través de un comunicado informaron que "la huelga afectará los siguientes servicios: 401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v".

Lo anterior representa una disminución de un cuatro por ciento respecto de la oferta total del sistema.

"Para suplir dicha baja, será la misma empresa la que redistribuya su flota y disponga de servicios cortos entre la Plaza de Maipú y la estación Del Sol", agregaron.

Adicionalmente, comunicaron que el DTPM reforzará los tres servicios con mayor demanda a través de dos operadores adicionales. Se trata de los servicios 416e, 417e y 428. Los dos primeros serán realizados por la empresa Vule mientras que el tercero lo hará Metbus.

Por último, se realizará una inyección de buses en el sector oriente, con especial énfasis en la zona de las estaciones Manquehue y Los Dominicos hacia el oriente y se reforzará el servicio 405 c desde Plaza Italia hacia el oriente.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, indicó que "cuando se producen este tipo de movilizaciones, hay afectación de servicio y se atrasan un poco los servicios. El llamado es a la gente a programarse y levantarse con un poco de antelación, para que puedan disponer con un poco de más tiempo para su viaje".

"Hemos tomado un conjunto de medidas respecto de los temas de seguridad y de orden público", añadió.

Para más información, los usuarios podrán visitar el sitio web www.transantiago.cl que cuenta con servicios para llamadas o consultar a través de redes sociales @transantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter