Vecinos de Independencia conocieron la Línea 3 de Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en la estación Plaza Chacabuco y contó con diferentes actividades.

El nuevo recorrido comenzará a operar entre diciembre del 2018 y enero del 2019.

Vecinos de Independencia conocieron la Línea 3 de Metro
 ATON

Esta será la primera Línea de Metro en tener conexión con todas las otras.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado los vecinos de la comuna de Independencia conocieron la Línea 3 del Metro, que comenzará a operar entre diciembre y enero próximos.

La actividad se desarrolló en la estación Plaza Chacabuco y contó con diferentes actividades, entre las que destacaron un recorrido virtual en 3D de la estación y una exposición de fotos históricas de Metro.

"Esto es un beneficio para los vecinos y vecinas de Independencia, pero para cientos de miles de personas que concurren a Independencia a su actividad comercial, deportiva, social y de salud", señaló el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

En tanto el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó que la Línea 3 funcionará de la misma manera que la Línea 6 asegurando que los trenes "no tendrán conductor, tendrán aire acondicionado, tendrán cámaras interiores, lo que aumenta bastante la seguridad. La alimentación eléctrica es superior y al ser superior en caso de hacer una evacuación no existe riesgo de contactarse con la energía eléctrica".

Esta será la primera Línea de Metro que tendrá conexión con todas las otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter