Vecinos de La Reina se quejan por vibraciones de Línea 3 del Metro

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho afecta a viviendas del sector que comprende el tramo entre las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Metro tomó contacto con los vecinos para reunirse prontamente a fin de conocer la problemática.

Vecinos de La Reina se quejan por vibraciones de Línea 3 del Metro
 ATON (Archivo)

Metro realizará las evaluaciones y estudios que sean necesarios y definirá los cursos de acción.

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Vecinos de La Reina denunciaron que perciben vibraciones por el funcionamiento de la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual se encuentra en marcha blanca y cuya inauguración está programada para las próximas semanas.

Se trata del sector que comprende el tramo entre la estación Fernando Castillo Velasco de la nueva línea y Plaza Egaña, donde estará la combinación con la Línea 4.

Los afectados afirman que en sus casas sienten vibraciones y ruidos molestos cuando pasan los trenes que están realizando pruebas, especialmente en la noche, por lo que temen que esto aumente cuando entre en funcionamiento la Línea 3.

La administradora del Conjunto Habitacional Larraín Tobalaba, Mónica Trujillo, dijo a Cooperativa que "aquí viene solamente el ruido, no viene el movimiento, sí es una cosa pareja y durante el día normalmente los del cuarto día son los que más ruido sienten, y en la noche lo sentimos todos".

"Todo el día, están todo el día y gran parte de la noche, más o menos hasta las tres de la mañana", aseveró.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios afirmó que "efectivamente hay problemas de vibración en el sector, lo comprobamos con nuestros equipos técnicos, así que hablamos con el presidente de Metro", anunciando que esta jornada se reunirán con la empresa para buscar posibles soluciones".

Desde Metro de Santiago, a través de un comunicado, informaron que se tomó contacto con los vecinos para reunirse prontamente a fin de conocer la problemática que los afecta en ese sector.

En base a los antecedentes aportados por los vecinos, aseguraron, se realizarán las evaluaciones y estudios que sean necesarios y definirá los cursos de acción, aunque no se explicaron los motivos que puedan causar las vibraciones.

Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, planteó que "no podemos asumir a priori, sin escuchar de que se trata, asumir una problemática. Por lo tanto, el día lunes nosotros vamos a venir a escuchar a los vecinos, saber que les está pasando y entender".

"Luego de eso, fijaremos un plan de acción orientado a lo que nos hayan dicho y de acuerdo a eso las acciones que podamos tomar", dijo.

El próximo lunes, a las 18:30 horas, habrá una reunión de las juntas de vecinos con el Municipio de La Reina y la empresa.

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