Tópicos: País | Transportes

Ministro de Transportes: Estamos entre los peores de OCDE en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad conversó con Cooperativa sobre prevención de cara a Fiestas Patrias.

Valoró la aprobación de la Ley Emilia.

Ministro de Transportes: Estamos entre los peores de OCDE en accidentes de tránsito

Gómez-Lobo pidió tomar conciencia en Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, conversó con Cooperativa sobre la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el país, especialmente en Fiestas Patrias.

En conversación con GPS, Gómez-Lobo sostuvo que "si vemos las cifras de fallecidos, por 100 mil habitantes, estamos entre los peores países de la OCDE. Somos un país, en términos de seguridad vial, que no tiene buenos indicadores a nivel internacional comparado con países europeos, con países desarrollados, Estados Unidos, Canadá".

"Tenemos mucho que avanzar y particularmente ahora que vienen las Fiestas Patrias es un momento para tomar conciencia y tener una conducta de autocuidado. En primer lugar, que nos cuidemos a nosotros mismos y también el cuidado con los demás", agregó.

Además, el ministro valoró la aprobación de la Ley Emilia, ya que anteriormente "uno puede ir en estado de ebriedad, chocar, atropellar a un niño de cuatro años y salir con firma semanal o firma diaria sin ninguna pena de cárcel efectiva, eso es lo que chocaba a la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter