Tópicos: País | Transportes

Ministro Undurraga inauguró nuevos túneles que conectarán la Costanera Norte con la Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forman parte del Plan Santiago Centro Oriente que tiene como fin descongestionar el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic.

El titular del MOP destacó que estas obras "son muy importantes para la ciudad".

Ministro Undurraga inauguró nuevos túneles que conectarán la Costanera Norte con la Sur
 Agencia UNO

En total, ambos corredores aportarán más de un kilómetro de doble vía.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este domingo la inauguración de los dos nuevos túneles que conectarán la Costanera Norte con la Costanera Sur en Vitacura, que forman parte del Plan Santiago Centro Oriente y que tiene como fin descongestionar el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic.

"Estamos muy contentos de inaugurar estos túneles que son muy importantes para la ciudad, para los vecinos del sector, para los usuarios de estas autopistas, que no pagarán por usar estas obras, y también para nuestra economía", manifestó Undurraga, quien estuvo en la ceremonia junto al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

"No sólo por la inversión de 30 millones de dólares y los cerca de 300 puestos de trabajo que generó en promedio durante su etapa constructiva, sino que también porque fortalecen la alianza público-privada como generadora de nueva infraestructura", destacó.

Las nuevas obras, ubicadas entre los puentes Riesco y Centenario, contemplan un primer túnel que va de oriente a poniente desde la Costanera Norte a la Sur, con dos pistas en un solo sentido de una longitud de 608 metros y que servirá para quienes vayan hacia el sector de Nueva Costanera Sur, Avenida Andrés Bello y Avenida Presidente Riesco.

El segundo corredor, en tanto, va de poniente a oriente desde la Costanera Sur a la Norte, con dos pistas también en un sentido, que abarca 490 metros, siendo una alternativa para quienes transiten desde el sector poniente hacía Lo Barnechea o La Dehesa.

El secretario de Estado explicó que estas obras son parte de un plan mayor del actual Gobierno, que compremete 900 nuevos trabajos desde la Región de Atacama hasta Los Lagos, "para mejorar el conjunto de carreteras urbanas e interurbanas de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter