Tópicos: País | Transportes

MOP adjudicó proyecto de Teleférico Bicentenario para Santiago: Operará en 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras contemplan una inversión de 80 millones de dólares y permitirán unir Providencia y Huechuraba en 13 minutos.

MOP adjudicó proyecto de Teleférico Bicentenario para Santiago: Operará en 2022
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas espera que en 2022 entre en operaciones el Teleférico Bicentenario, que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba, luego del término del proceso de licitación.

La cartera informó, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, que la empresa Consorcio Teleférico Bicentenario, que "también fue la proponente de esta iniciativa", conformada por Consorcio Teleférico Bicentenario SpA, Icafal Inversiones S.A., Ciudad Empresarial S.A. y Doppelmayr Chile Holding Sp, se adjudicó la ejecución, reparación, conservación y explotación de este sistema aéreo de transporte, con un plazo de concesión de máximo 35 años.

En un comunicado, en tanto, detalló que el teleférico movilizará a seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba.

"Este innovador medio de transporte público beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda Región Metropolitana en su totalidad, ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles", resalta el MOP.

Se espera que las obras comiencen en 2020, con una inversión de unos 80 millones de dólares, y una vez terminadas e iniciadas las operaciones, se integre al sistema de transporte público de la capital.

El Teleférico Bicentenario, que no ha estado excento de cuestionamientos, será construido, operado y mantenido con los estándares internacionales más exigentes en materia de transporte por cable urbano, aseguró el Ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter