Tópicos: País | Transportes

Pase escolar se podrá usar durante todo el año desde el 1 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció la medida.

Será válido en todo el país a partir de este 1 de enero.

Pase escolar se podrá usar durante todo el año desde el 1 de enero
 UNO

El decreto fue publicado este lunes en el Diario Oficial.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones publicó este lunes en el Diario Oficial el decreto que extiende el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todo el año para rebajar pasajes de locomoción pública a los escolares y universitarios.

El anuncio fue realizado por el ministro Andrés Gómez-Lobo, quien explicó que "la nueva normativa, que entra en vigencia el 1 de enero, establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles de servicio metropolitano".

El documento modifica el decreto N°20 de 1982, que reglamenta el uso del pase escolar. Estas modificaciones se trabajaron en conjunto con el Ministerio de Educación y establecen que la TNE puede ser utilizada todo el año, incluyendo los meses de enero y febrero.

Gómez-Lobo añadió que el decreto "también introduce una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular; además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio".

El decreto también señala que el titular de la TNE deberá exhibir el documento para acceder al transporte público, de lo contrario no accederá a la liberación o rebaja tarifaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter