Tópicos: País | Transportes

PDI detuvo a estudiante vendía sellos de validación de la TNE falsificados en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenía en su poder 371 sellos falsos en plantillas.

"El objetivo de esta venta es justamente a gente que es del mundo laboral", indicó la PDI.

PDI detuvo a estudiante vendía sellos de validación de la TNE falsificados en Talca
 PDI

Ofrecía estos sellos a través de las redes sociales a 1.500 pesos a potenciales interesados.

Llévatelo:

Un estudiante universitario fue detenido por la PDI al ser sorprendido vendiendo sellos de validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) falsificados en Talca.

El joven tenía en su poder 371 sellos falsos en plantillas, además de una matriz y un computador con el cual confeccionaba los logos, y fue capturado en momentos en el que realizaba una transacción.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Luis García, indicó que "el objetivo de esta venta es justamente a gente que es del mundo laboral, apunta al mundo laboral. Gente que, obteniendo esta tarjeta, pueden pagar un valor inferior al real del transporte público".

El caso comenzó por una denuncia interpuesta por la Junaeb ante el Ministerio Público por delito de falsificación de documento público y que daba cuenta de la aparición de sellos falsos adheridos en algunas tarjetas estudiantiles.

El detenido utilizaba una técnica de escaneo e impresión en un papel especial para luego pegarle una lámina que permitía simular un sello original, ofreciéndolo a través de las redes sociales a 1.500 pesos a potenciales interesados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter