Tópicos: País | Transportes

Porte de chaleco reflectante será obligatorio para todos los conductores desde el 1 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva normativa obligará a los automovilistas a descender del vehículo, en contextos de emergencia, con el implemento de seguridad.

La multa será de 22 mil pesos si no lleva consigo el chaleco.

Porte de chaleco reflectante será obligatorio para todos los conductores desde el 1 de enero
 UNO

"Esta es una medida sencilla, fácil, barata y fácil de implementar", indicó Alberto Escobar.

Llévatelo:

A contar del 1 de enero de 2016 será obligatorio el porte de chalecos reflectantes al interior de vehículos particulares y locomoción colectiva.

Esto porque una nueva normativa obligará a los conductores a descender del vehículo, en contextos de emergencia, con su chaleco reflectante, de lo contrario arriesgará una multa de 22 mil pesos.

El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar, explicó que "hoy en día la gente desciende de sus vehículos, sobre todo en carreteras y en caminos secundarios, con bastante descuido y los atropellos se han ido incrementando en el último tiempo".

"Esta es una medida sencilla, fácil, barata y fácil de implementar que va a proteger de manera integral a cualquier peatón o cuando un conductor se transforma en peatón. Creemos que hay que hacer un llamado, que hay que sensibilizar a la opinión pública y creemos que también es una muy buena medida", agregó.

Para informar a los conductores se estarán entregando este sábado chalecos reflectantes en Parque O'Higgins, sector avenida Tupper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter