Tópicos: País | Transportes

Quilpué: Chofer expulsó a joven sordomudo de microbus y le quitó su TNE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Exijo respeto, hacia mi hijo, hacia todos los estudiantes", dijo la madre de Diego Bórquez.

El gremio de los conductores solicitó iniciar una investigación al interior de la línea Fenur.

Quilpué: Chofer expulsó a joven sordomudo de microbus y le quitó su TNE
 UNO Referencial

Seremi de Desarrollo Social de Valparaísogestionó una TNE provisoria mientras el joven recibe una nueva.

Llévatelo:

Diego Bórquez, joven sordomudo de 21 años, fue expulsado de un microbus del sector de Belloto Sur en Quilpué y el chofer le quitó su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Tras esta acusación, hubo una reunión entre la Seremi de Transportes, la Junaeb y los dirigentes del transporte para ubicar al conductor.

Julia Jorquera, madre del joven, declaró que él "tomó la micro, el chofe le examinó el pase. Seguramente le dijo algo y, como Diego no lo escucha, vio que levantó las manos. Le dijo algo, pero no le entregó el pase. Lo echó, le dijo que se bajara".

"Dijeron que me iban a solucionar el problema, que me iban a enviar unas fotos de los choferes, de los horarios, pero no, nunca nada. Pido respeto, esto fue lo que rebasó el vaso y yo exijo respeto, hacia mi hijo, hacia todos los estudiantes", expresó.

El presidente del gremio de los conductores, Óscar Cantero, pidió al trabajador que dé disculpas públicas por este hecho y, a la vez, solicitó que se inicie una investigación al interior de la línea Fenur.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, gestionó una TNE provisoria mientras el joven recibe una nueva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter