Restricción vehicular comenzó a regir este martes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida incluye la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Restricción vehicular comenzó a regir este martes en Santiago
 UPI

El calendario será permanente.

Llévatelo:

Este 1 de abril comenzó a regir la restricción vehicular para automóviles sin convertidor catalítico en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La medida se enmarca en el período de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC), que también contempla un aumento en la fiscalización de las emisiones del transporte público, chimeneas y fuentes fijas industriales.

El intendente Claudio Orrego comentó que "la restricción a los no catalíticos es solamente una medida, junto con el aspirado de calle y la fiscalización de las quemas. En consecuencia, hacemos un llamado a la gente a entender que esto no es un capricho de la autoridad, lo hacemos para proteger la salud de nuestros niños, nuestros adultos mayores".

"Así que les pedimos una vez más comprensión y colaboración este invierno, que va a ser duro en materia de calidad del aire, pero para que nos ayuden a que mejoremos el aire en Santiago", agregó.

El calendario será permanente hasta el 31 de agosto y en caso de alerta ambiental se agregarán dos dígitos, si es que se decreta durante un fin de semana o festivo.

En caso de preemergencia, la restricción alcanzará seis dígitos en los días hábiles y cuatro en el fin de semana.

Calendario

Lunes: 5-6-7-8
Martes: 9-0-1-2
Miércoles: 3-4-5-6
Jueves: 7-8-9-0
Viernes: 1-2-3-4

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter