Tópicos: País | Transportes

Revisa el plan de contingencia para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cortes de tránsito en la Ruta 68 para la celebración comenzarán este jueves en la tarde.

Autoridades dieron a conocer rutas alternativas.

Revisa el plan de contingencia para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez
 ATON

El tránsito desde Santiago hacia Curacaví será desviado por Cuesta Barriga.

Llévatelo:

Las autoridades prepararon una serie de medidas por la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, este jueves y viernes, y que cada año recibe miles de personas.

El alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros, afirmó que "estamos cooperando en todo lo que nos compete para que los peregrinos puedan tener una excelente jornada, sin novedades".

"Durante la peregrinación, coordinaremos la instalación de equipos de emergencia tales como ambulancias, carros de bomberos, y todo lo necesario para el apoyo a la atención de la comunidad que participa en esta actividad", sostuvo el jefe comunal.

Es así como entre las principales medidas está el corte del tránsito en la Ruta 68 en la Región Metropolitana- desde y en dirección a Valparaíso a partir de las 16:00 horas de este jueves, hasta las 06.59 horas del viernes.

El horario de corte para la Región de Valparaíso -también en ambos sentidos- será desde el jueves a las 17:00 horas hasta las 06:59 del viernes. 

En tanto, en el sector del Santuario, específicamente en los estacionamientos ubicados en Km 78,8 de la Ruta 68, habrá corte de tránsito desde las 07:00 horas y hasta las 00:00 horas.

Los puntos en los cuales se efectuarán los retornos serán por el oriente el Pk 76+700 y el poniente el Pk 78+800, mientras que el tránsito desde Santiago hacia Curacaví será desviado por Cuesta Barriga.

Rutas alternativas

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán considerar rutas alternativas, pensando además que el tiempo de traslado será mayor, pues estas tienen menos capacidad.

Una de las alternativas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida.

Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter