Tópicos: País | Transportes

Rodado de rocas mantiene cerrado el Paso Pehuenche en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para despejar la ruta se instalarán explosivos que permitan remover las rocas.

Trabajos se extenderán hasta el mes de septiembre.

Rodado de rocas mantiene cerrado el Paso Pehuenche en el Maule
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Vialidad está realizando labores de despeje de nieve, entre la zona del rodado y el límite fronterizo.

Llévatelo:

Un rodado de rocas de gran tamaño ocurrido a la altura del sector Campanario mantiene cerrado el camino hacia el Paso Internacional Pehuenche, que comunica a la Región del Maule con el sur de la provincia de Mendoza, en Argentina.

Hasta el lugar se desplazarán especialistas de la Dirección Regional de Vialidad, a fin de dirigir el procedimiento que estará a cargo de una empresa contratista.

Para despejar la ruta se instalarán explosivos que permitan remover las rocas de alto tonelaje.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, detalló que "a través de un contrato de conservación global se está haciendo una orden de ejecución inmediata y se va a volar la roca. Una vez que se trone, se limpia y vamos a tomar el Paso, el tránsito expedito con Argentina, durante el mes de septiembre, o sea, antes del 18".

De acuerdo al informe técnico entregado por los especialistas, existen riesgos que aconsejan mantener cerrada la vía en ambos sentidos hasta que las rocas sean dinamitadas y se efectúe una limpieza de ambas calzadas.

De forma simultánea, y con apoyo de los denominados "barre nieve", Vialidad está realizando labores de despeje de nieve, entre la zona del rodado y el límite fronterizo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter