Tópicos: País | Transportes

Tarifa del Metro y Transantiago subirá este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Horario punta del tren capitalino llegará a 700 pesos.

Pasaje escolar no sufrirá variaciones.

Tarifa del Metro y Transantiago subirá este lunes
 UPI

Este incremento entrará en vigencia a las 23:59 horas del próximo 31 de agosto.

Llévatelo:

La tarifa del Metro y el Transantiago subirá 10 pesos este lunes, según informó el Panel de Expertos del Transportes Público.

A través de un comunicado, el ente técnico y autónomo encargado de determinar los ajustes mensuales a las tarifas del transporte público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto indicó que este incremento entrará en vigencia a las 23:59 horas del próximo 31 de agosto.

De esta forma, la tarifa alimentador adulto y troncal adulto quedarán en 620 pesos, mientras que Metro Valle será de 640 pesos y Metro Baja será de 590 pesos.

Mientras que la tarifa en horario punta del Metro será de 700 pesos.

En tanto, los valores del pasaje para estudiantes no registrarán variaciones, manteniéndose en 200 pesos.

Según explicó el panel, la fórmula de indexación es el cálculo, establecido a través de Decreto Supremo, para la revisión de las tarifas, que considera las variaciones experimentadas durante los últimos 12 meses de ocho componentes que influyen, entre los que destacan el precio del diésel, el IPC y el valor del dólar.

El Comité de Expertos aplica trimestralmente la fórmula y si el resultado es igual o superior a 10 pesos, la tarifa se modifica, como sucedió en este caso.

Revisa la tabla con los nuevos precios que comenzarán desde este lunes:

Imagen foto_00000014

El panel está integrado por el Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science y Doctor of Philosophy de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Juan Enrique Coeymans Avaria, que preside la entidad; por el Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad Católica de Chile y Master en Economía de Georgetown University, José Tomás Morel Lara; y por el Ingeniero Comercial con mención en Economía, Master en Economía de la Universidad Católica y Doctorado en Economía en el Massachusetts Institute of Technology, Patricio Rojas Ramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter