Tópicos: País | Transportes

Taxistas indignados por acuerdo Cabify-Easy Taxi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Plataformas ilegales, piratas, mejoran sus ingresos a costa de nuestro gremio", dijo el presidente de Confenatach, Luis Reyes.

"Aquí los legales y autorizados somos los taxistas", recalcó

Taxistas indignados por acuerdo Cabify-Easy Taxi
 ATON

"Lo vemos como un tema netamente comercial, donde el pez más grande se come al más chico", criticó Confenatach.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, reaccionó con indignación tras conocerse el acuerdo que la empresa Cabify selló con Easy Taxi.

"Lo vemos como un tema netamente comercial, donde el pez más grande se come al más chico", aseguró Reyes en conversación con Cooperativa.

Indicó que "en este caso lo que más nos impacta a nosotros es que en un Estado de derecho, como el Presidente de la República (Sebastián Piñera) dice que hay que respetar el Estado de derecho, hoy plataformas informales, ilegales, piratas, se den estos lujos de comprar otras plataformas para ver el aspecto económico y mejorar sus ingresos siendo ilegales a costa de nuestro gremio".

"Y eso a vista y paciencia de nuestras autoridades, porque el Ministerio de Transportes es el primero que debería estar reaccionando frente a este tipo de situaciones. Aquí los legales y autorizados somos los taxistas", recalcó.

El acuerdo implicará una mayor oferta de vehículos para los pasajeros, quienes podrán solicitar los vehículos de techo amarillo desde la app de Cabify, en la sección "Easy Taxi", el cual podrá ser pagado, por ahora, sólo en efectivo.

"UberTaxi"

Mientras que desde la plataforma Uber reaccionaron al acuerdo dando cuenta que en noviembre pasado implementaron un plan piloto en la ciudad de Coyhaique llamado UberTaxi.

"Se trata de un servicio que incorpora las ventajas de la tecnología de Uber al transporte tradicional, permitiendo que los taxis realicen viajes a través de la plataforma", explicaron en un comunicado.

Uber destacó que "esta modalidad no solo optimiza el transporte, ya que genera mayores y mejores oportunidades de ingresos a los taxistas, sino que también permite que los usuarios reciban un servicio óptimo y rápido para trasladarse de un lugar a otro".

Cabe recordar que Cabify está presente en Santiago, Valparaíso y Concepción, e Easy Taxi en Santiago e Iquique; mientras que Uber lo está en todas las regiones.

Además, a fines de noviembre, la Comisión de Transportes de la Cámara rechazó fijar un límite de cupo para vehículos y conductores de estas aplicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter