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Taxistas realizarán paro en reclamo por la "Ley Uber"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Presidente de la Confenataxi enfatizó en Cooperativa que la regulación "debía ser con igualdad de condiciones".

"Mientras no se regule, va a estar esa sensación de que ellos abusan de un sistema y generan una sobreoferta de transporte", sostuvo Luis Campos.

Taxistas realizarán paro en reclamo por la
 ATON (Archivo)

"La regulación debería ser con igualdad de condiciones y en efecto este proyecto no se está dando así", dijeron desde el gremio de taxistas.

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Los taxistas realizarán un paro el 30 de julio para demostrar su disconformidad por la llamada "Ley Uber", la que a su juicio no iguala las condiciones entre las aplicaciones y el transporte público.

Así lo confirmó a El Diario de Cooperativa Luis Campos, presidente de Confenataxi quien remarcó que "no se indica nada en el proyecto de ley sobre las tarifas y la cantidad de vehículos. Entonces, deja el parque abierto y la sensación de que quieren generar un traje a la medida a lo que está sucediendo hoy con las aplicaciones".

"Eso nos perjudica porque esa regulación debía ser con igualdad de condiciones y en efecto este proyecto no se está dando así", agregó.

"La movilización del 30 de julio es por dos temas: generar un reglamento sin tener claridad de la cantidad de vehículos que van a ser autorizados para las inscripciones (...) y las tarifas, lo que deja abierto hasta que cobren menos que el gremio", explicó.

Campos reconoció que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al igual que la ex ministra de la cartera Paola Tapia se mostraron abiertas a dialogar, "pero creo que no deja la claridad de que garanticen que el gremio taxi o los que están regulados por el reglamento 212 generen la actividad de forma pacífica y que se mantengan los ingresos".

"Si no se aclara bien la cantidad de vehículos y la cantidad que van a cobrar, ahí tenemos un problema grave", agregó

"Uber ha duplicado la cantidad de vehículos en el caso de los taxis. Entonces, la demanda se ha repartido y los ingresos han bajado por lo menos un 50 por ciento menos de lo que se generaba", reveló Campos.

"Hoy ya se convive con ellos en desigualdad de condiciones, (...) hay que regularlo y que se igualen en las condiciones. Mientras no se regule, va a estar esa sensación de que ellos abusan de un sistema y generan una sobreoferta de transporte", concluyó

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