Tópicos: País | Transportes

Taxistas se movilizarán en todo el país contra Uber y Cabify este 12 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que Uber y Cabify llegaron a "colonizar Chile".

Gobierno ya trabaja en un plan de contingencia por la movilización.

Taxistas se movilizarán en todo el país contra Uber y Cabify este 12 de mayo
 Agencia UNO

Los dirigentes pidieron que se cierre la Alameda para que puedan protestar.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Taxis y Colectivos (Conatacoch) se movilizará el próximo jueves 12 de mayo en protesta por la ilegalidad de los servicios Uber y Cabify.

De acuerdo a los taxistas, estas empresas "llegaron a colonizar Chile", como recalcó el presidente de Conatacoch, Héctor Sandoval.

"Después de analizar esencialmente el anuncio de la puesta en marcha del UberPool, que no es otra cosa que el trabajo que hacen los taxis colectivos en Chile, unánimemente los delegados presentes han decidido autoconvocarse a una movilización nacional para el próximo jueves 12 de mayo en todas y cada una de las regiones del país", sostuvo.

"Si la autoridad a nosotros nos da las facilidades, como le cierran la Alameda a los estudiantes y a la CUT, nos cierran la Alameda a nosotros por un par de horas haremos algunas caravanas y haremos nuestra actividad en el centro de Santiago", indicó.

Sin embargo, Sandoval destacó que "si la autoridad no nos autoriza la complicación la tiene la ciudadanía y la autoridad".

De esta manera, se suman a la movilización ya anunciada por la Confederación de Taxis Básicos, y esperan un apoyo total por parte de los 45 mil afiliados a la agrupación.

Desde el Gobierno ya analizan las medidas para enfrentar esta situación, explicó el seremi de Transportes, Matías Salazar.

"Nosotros creemos que en una sociedad democrática existe toda la libertad para expresarse, pero que lo hagamos en coordinación con las otras actividades de la ciudad y en consecuencia le hemos planteado -tenemos una reunión en los próximos días con ellos- un horario para manifestarse y condiciones para hacerlo de modo tal que no interrumpan el resto de la movilidad de las personas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter