Aclaran origen de cartel del Transantiago que sugiere ceder asiento a "obesos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El DTPM dijo que se trata de un error de fábrica en algunas máquinas provenientes de Brasil con la normativa de ese país.

Por el momento, descartan incluir a personas con sobrepeso como pasajeros preferenciales.

Aclaran origen de cartel del Transantiago que sugiere ceder asiento a
 La Tercera

La empresa STP aseguró que todos los carteles encontrados ya fueron retirados.

Llévatelo:

En los últimos días, pasajeros del Transantiago notaron que algunos buses tenían un cartel pegado que sugiere ceder el asiento a personas "obesas" además de pasajeros en situación de discapacidad, embarazadas y pasajeros con niños.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) aclaró el origen de las curiosas pegatinas, señalando a La Tercera PM que se trata de un error de fábrica en aquellas máquinas diésel Euro VI fabricadas en Brasil.

Actualmente, el logo que indica el manual oficial chileno es una imagen azul con el esquema de una persona en silla de ruedas.

Sin embargo, la entidad dice que pronto incluirá también a mujeres embarazadas y adultos mayores, no así –por el momento- a pasajeros con sobrepeso, pese a que se considere que también tienen movilidad reducida.

STP dijo que cerca de 80 buses de marca Mercedes-Benz llegaron con el cartel de la normativa brasileña, pero estos debían ser retirados y reemplazados con la pegatina nacional paulatinamente antes de empezar a circular.

Al parecer, un número reducido que todavía portaba la imagen salió a las calles de igual forma, pero la empresa asegura que estas ya fueron retiradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter