Anuncian querella contra carabineros por agresión a dirigente de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Aguilar fue detenido a las 13:00 horas por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El abogado Rodrigo Román presentará acción judicial este viernes.

Anuncian querella contra carabineros por agresión a dirigente de Transantiago
 Archivo UPI

El informe médico indicó que Aguilar tenía una erosión leve en el tobillo izquierdo.

Llévatelo:

El abogado Rodrigo Román presentará una querella este viernes contra los funcionarios de Carabineros que resulten responsables del maltrato que recibió dirigente de Transantiago, detenido durante las manifestaciones de hoy jueves.

El jurista afirmó que la acción judicial se efectuará "contra los funcionarios policiales que resulten responsables de los delitos de detención ilegal y de lesiones, porque hay sendas pruebas, abundantes testigos y otras imágenes que dan cuenta que efectivamente la detención de Manuel Aguilar fue ilegal, no cometió ninguna conducta delictiva".

"Aquí hay un ensañamiento sospechoso, porque es el único trabajador detenido en el contexto de la marcha y no solo detenido, sino que brutalmente golpeado", recalcó el abogado Román.

Manuel Aguilar, vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago fue detenido a las 13:00 horas del jueves durante la marcha de los choferes del sistema de transporte metropolitano, por el delito de maltrato de obra a Carabineros, por lo que fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

En ese lugar, el dirigente presentó complicaciones de salud, según dio cuenta el comandante de Carabineros, Alex Moreno, quien explicó que "en el cuartel manifestó sentirse un poco mareado por lo cual nosotros lo atendimos en la ambulancia que teníamos en el sector, quien le encontró signos vitales en buen estado".

"Cuando se le informó que pasaría a control de detención el día de mañana (viernes) sufrió una descompensación", detalló el comandante.

El informe médico indicó que Aguilar tenía una erosión leve en el tobillo izquierdo, sin embargo, dirigentes acusaron que fue golpeado por Carabineros cuando era trasladado hasta la comisaría, porque lo que interpondrán la citada querella una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter