Anuncian vía exclusiva para el centro de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca reducir el tiempo de desplazamiento por la Calle 2 Sur.

"Se va a demarcar y se va a mejorar la señalética", afirmó la seremi Patricia Miranda.

Anuncian vía exclusiva para el centro de Talca
 Diario El Centro

También se implementará una resincronización de los semáforos.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció la implementación de una vía exclusiva sólo bus en el centro de Talca con el fin de disminuir la congestión vehicular.

Un estudio realizado por la cartera reveló que a diario se realizan en la capital de la Región del Maule unos 523 mil viajes: el 36 por ciento corresponde a personas caminando, el 33 por ciento se realiza a través del transporte público, el 20 por ciento en vehículos particulares y el 8 por ciento restante en bicicleta.

Dentro de este panorama, y con la intención de reducir los tiempos de desplazamiento de los buses en la Calle 2 Sur, "a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones" se decidió "hacer una vía exclusiva sólo bus", anunció la seremi Patricia Miranda.

"Se va a demarcar y se va a mejorar la señalética. También vamos a hacer programas de capacitación a las personas para que ocupen bien la vía", dijo la autoridad, quien también anunció una resincronización de los semáforos.

"¿Cuál es la idea? Con esta vía o corredor exclusivo la idea es reducir entre 10 y 20 minutos el (tiempo de) flujo de los buses", indicó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter