Autoridades fiscalizaron estado de los buses del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El año pasado más de 12.500 máquinas fueron objeto de multas por este tema.

Problemas con las luces y las puertas son algunas de las fallas más comunes.

Autoridades fiscalizaron estado de los buses del Transantiago
 Ministerio Transportes

Paula Flores y Guillermo Muñoz fiscalizaron en terreno el estado de los buses del Transantiago.

Llévatelo:

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio, Paula Flores, realizaron este martes controles en terreno de las condiciones técnicas y mecánicas de los buses de Transantiago.

Según cifras oficiales, el año pasado más de 12 mil 500 buses del Transantiago fueron objeto de una multa superior a los 60 mil pesos y 23 fueron sacados de circulación debido a su deplorable estado. En este año, en tanto, tres buses ya han sido retirados de las calles.

Las fallas más frecuentes que presentan las máquinas son "problemas con las luces, rechazo con la sanfona, problemas en las puertas, buses que circulan con las puertas abiertas, con los letreros sin activar o que tampoco está presente el extintor de incendios en la mayoría de los buses", explicó Paula Flores.

Las empresas Subus, STP y Express S.A. (de color azul, amarillo y naranjo, respectivamente) encabezan el ranking de fallas.

Según indicó Guillermo Muñoz, "el plan de mantenimiento que cada una de las empresas tiene que cumplir por contrato establece que los buses tienen que estar en perfectas condiciones".

"Hay algunas empresas que no están haciendo su trabajo y son aquéllas las que tienen que mejorar, no con más dinero, sino que con mejor gestión y con más compromiso", indicó.

Los ciudadanos que quieran presentar un reclamo por la condición de un bus en particular deben registrar la patente e ingresar a la página web www.transportescucha.cl o llamar al teléfono 222362222.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter