Autoridades presentaron plan de contingencia por llegada de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció refuerzo en los servicios del Transantiago y el Metro.

Llamó a informarse sobre las zonas de la capital donde se están realizando trabajos.

Autoridades presentaron plan de contingencia por llegada de marzo
 UNO

El ministro Gómez-Lobo presentó el plan junto al subsecretario Cristián Bowen y al intendente Claudio Orrego.

Llévatelo:

Un nuevo plan de contingencia de cara al inicio del año escolar y laboral dio a conocer para la Región Metropolitana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y al intendente Metropolitano Claudio Orrego.

Entre las medidas tendientes a reforzar el transporte público y a mitigar la congestión vehicular, el ministro explicó que en marzo el sistema aumentará la oferta de servicios en un 23 por ciento, lo que representa aproximadamente 1.120 buses más.

De forma complementaria, habrá un refuerzo en la monitorización de los servicios y paraderos, especialmente en los más críticos en esta época del año.

También se desplegarán cinco nuevas pistas sólo bus y vías exclusivas por el centro de Santiago para mejorar la frecuencia de los microbuses, además de un refuerzo de personal en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en las principales ciudades del país.

"Ya se han dado a conocer las medidas que ha adoptado Metro, con un aumento de la oferta de capacidad de 5.000 pasajeros por hora en la línea 1, un 30 por ciento de aumento de personal en las estaciones", recordó Gómez-Lobo, aludiendo al plan anunciado por Metro esta misma semana para enfrentar de mejor forma la llegada de marzo.

"El plan operacional para buses en superficie ya entra (en funcionamiento) el lunes, que significa un aumento en la flota de 1.120 buses, volver al plan operacional normal ya terminado el periodo estival", añadió.

Obras viales en la capital

Actualmente hay 20 obras viales que complican el tránsito de los vehículos, aunque este domingo concluirán los trabajos en calle Holanda, en Providencia, a un costado del mall Costanera Center. Los puntos más críticos los detalló el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

"De estos 20 lugares me gustaría resaltar dos: Rotonda Pérez Zujovic y paradero 14 de Vicuña Mackenna, hacia el norte, donde se están haciendo obras importantes en materia de un corredor segregado para el Transantiago", indicó el jefe regional.

"Hay desvíos, va a haber congestión y es muy importante pedirle ayuda a la ciudadanía en cuanto a evitar esas rutas o bien ocuparlas en horarios más tempranos", advirtió Orrego.

Como el mes de marzo implica muchos trámites, el Registro Civil anunció que mañana sábado 28 de febrero abrirá 39 de sus oficinas a lo largo del país para que los usuarios puedan solicitar cédulas de identidad, pasaportes, certificados y claves para acceder a internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter