Autoridades realizaron masiva fiscalización contra la evasión en 50 puntos críticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las multas por no pagar el pasaje llegan a los 65 mil pesos.

Autoridades realizaron masiva fiscalización contra la evasión en 50 puntos críticos
 ATON

La fiscalización se realizó de forma simultánea en 50 puntos críticos de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Una masiva fiscalización de la evasión en los buses del Transantiago en los 50 puntos que el Ministerio de Transportes decretó como críticos en la Región Metropolitana realizaron durante esta mañana las autoridades, lo que se enmarca en el plan contra la evasión para reducir en cinco por ciento la alta cifra del no pago de pasaje que alcanzó un 34,6 por ciento.

Las excusas de los usuarios fueron las mismas, como "no alcancé a cargar", "no quiero pagar", o la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil de otra persona.

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, detalló que "esto es parte de lo que hemos comprometido en el plan de evasión que nos va a llevar a cumplir la meta de poder rebajar en cinco puntos porcentuales hacia fines de este trimestre la evasión".

"Agradecemos la colaboración de Carabineros: es fundamental su aporte. Los días en que podemos generar dispositivos como este nos permite aumentar las validaciones en un tres por ciento. Eso es lo que buscamos: reducir la evasión. Vamos a estar permanentemente a través de estos dispositivos y otros controles aportando a controlar la evasión", añadió.

Uno de los puntos en los cuales se realizó esta fiscalización fue la comuna de Macul, donde más de 10 pasajeros de dos buses fueron infraccionados con una multa del orden de los 65 mil pesos.

Esta jornada además cuenta con unos 200 carabineros que apoyan el trabajo de los fiscalizadores para evitar eventuales agresiones, además de verificar que las personas que evaden el pago del pasaje tengan orden de detención vigente.

En los tres primeros meses del año han sido detenidos 150 evasores que ademán tenían órdenes de detención pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter