Bancada DC anunció estudio para implementar tarifa especial a Adultos Mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestaron los diputados DC Rincón y Lorenzini.

Bancada DC anunció estudio para implementar tarifa especial a Adultos Mayores

Rincón y Lorenzini se reunieron con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Llévatelo:

El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, y el diputado de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, solicitaron al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, un estudio que determine montos y formas para poder rebajar la tarifa que cancelan los adultos mayores en el transporte público.

Los parlamentarios explicaron que las bajas pensiones que reciben los jubilados implica que muchas veces carecen de los recursos para trasladarse a recintos hospitalarios por medio del transporte público.

Según el diputado Rincón, se llegó a un acuerdo para determinar cual es la demanda efectiva y de ahí proyectar los recursos necesarios para implementar esta medida.

"Lo fácil habría sido venir a pedir plata para poder subsidiar el transporte públicos de nuestros adultos mayores, sino que hemos solicitado se realice un estudio que señale exactamente cuál es la demanda, a qué horas usan nuestros adultos mayores el transporte público, cuánto lo usa, cuánto lo requiere, para en función de ese estudio poder aterrizar números que nos permitan ver la viabilidad concreta, objetiva, seria, responsable de un subsidio para ellos", dijo el parlamentario.

Por su parte, el diputado Lorenzini señaló que es importante que el estudio se realice lo antes posible por si se requieren recursos adicionales, para poder incorporarlos en el Presupuesto del próximo año.

"Queremos los resultados antes de octubre, porque vamos a discutir el Presupuesto del próximo año para que podamos incorporar si se necesitan recursos adicionales acá", indicó Lorenzini.

Rincón puntualizó que "se va a constituir este 15 de mayo una mesa de trabajo, en la cual van a participar el Ministro de Transporte, la Ministra de Desarrollo Social, y por cierto la Directora Nacional del Senama, y el estudio se va a realizar en los meses siguientes luego del proceso licitatorio respectivo, el cual nosotros hemos pedido incorporar a la ley respectiva sobre Transantiago como un complemento de buena voluntad del ministerio, y también se nos ha dicho que sí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter