Bus del Transantiago atropelló a chofer que estaba protestando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El conductor nos tiró el bus encima", afirmó el dirigente de los choferes de la empresa Vule, Sergio Muñoz.

Los trabajadores en huelga se encontraban manifestando en la Estación Intermodal La Cisterna.

Bus del Transantiago atropelló a chofer que estaba protestando
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Chofer atropellado fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad y el chofer de la máquina fue detenido.

Llévatelo:

Un bus del Transantiago de la empresa Subus atropelló a un chofer de buses Vule que se encontraba protestando en el marco de la huelga que realizan trabajadores de esta última empresa desde el jueves pasado.

Los choferes de los recorridos 300 llegaron durante la jornada de este lunes hasta la Estación Intermodal La Cisterna, donde realizaron una protesta exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

La manifestación se realizaba en la calle en Gran Avenida, altura Américo Vespucio, cuando la máquina de Subus cambió de pista, se dirigió hacia donde estaba el grupo y atropelló a uno de los choferes que estaba protestando.

Fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad con distintas lesiones y el chofer de la máquina fue detenido.

El dirigente de los choferes de la empresa Vule, Sergio Muñoz, indicó a Cooperativa que "había importante presencia de Carabineros y un bus de reemplazo del 301 de la empresa Subus atropella a uno de mis compañeros criminalmente, el conductor nos tiró el bus encima".

El chofer detenido fue trasladado hasta una comisaría de Carabineros cercana al lugar en La Cisterna.

Refuerzos con empresas alternativas

A este hecho se suma el ataque por parte de encapuchados a un depósito de la empresa Vule, pese a los cual el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dijo que la operatividad del servicio este lunes ha sido del 95 por ciento.

"Lamentablemente, la empresa que se ha visto más afectada esta mañana ha sido la empresa Vule debido a la huelga legal que le afecta y además, vinculada a ella, un montón de actos de sabotaje", declaró.

Añadió que "eso implica que Vule tiene alrededor de un 70 por ciento de buses operando, siendo la zona de los servicios I las más afectadas. Hemos estado reforzando los servicios I con empresas alternativas, tienen que estar más atentos, habrá buses de color distinto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter