Cámaras del Transantiago permiten cursar hasta 20 veces más multas que fiscalizadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

328.919 automovilistas han sido multados por transitar por más de dos cuadras en carriles exclusivos para buses.

Hay 270 cámaras instaladas en Santiago y Providencia.

Cámaras del Transantiago permiten cursar hasta 20 veces más multas que fiscalizadores
 Agencia UNO

San Francisco, Santa Rosa y Compañía son las calles en las que se registran más infracciones.

Llévatelo:

En los cinco años desde su habilitación, las cámaras de control de pistas sólo bus del Transantiago han permitido cursar hasta 20 veces más multas que los fiscalizadores.

Como consignó El Mercurio, hasta el momento se han instalado 270 cámaras, que abarcan 30 kilómetros de vías en Santiago y Providencia, las que han logrado aumentar hasta en un 50 por ciento la velocidad comercial de los recorridos del Transantiago.

Gracias a las cámaras, 328.919 automovilistas han sido multados por transitar por más de dos cuadras en carriles exclusivos para buses, con partes que van desde los 0,5 a 1 UTM (23.405 a 46.091 pesos).

Mientras tanto, en el mismo período, los cerca de 200 inspectores del Ministerio de Transportes han emitido infracciones a 17.673 personas.

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, comentó que "cuando hay cámaras, los automovilistas mayoritariamente acatan la medida, no así cuando son vías o pistas controladas de manera presencial con inspectores, donde se ve un respeto de la misma cuando los automovilistas detectan la presencia de los fiscalizadores o carabineros en el lugar".

"En un plazo no superior a seis meses, se logra reducir en cerca de 60 por ciento el número de infractores, lo que a su vez repercute en una reducción de los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público", añadió.

Las cámaras que han registrado más multas son las instaladas en las calles San Francisco (131.706), Santa Rosa (55.610) y Compañía (31.141).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter