Chofer del Transantiago sufrió paro cardiorrespiratorio tras ser agredido por evasor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del recorrido 404 increpó a un individuo por no pagar su pasaje y este último lo escupió.

Se encuentra "estable dentro de su gravedad" internado en la ex Posta Central

Chofer del Transantiago sufrió paro cardiorrespiratorio tras ser agredido por evasor
 Oscar Tucas

El chofer permanece internado "estable dentro de su gravedad" en la ex Posta Central.

Llévatelo:

Un chofer del recorrido 404 del Transantiago sufrió este sábado un paro cardiorrespiratorio luego de ser agredido por un sujeto que no quiso pagar su pasaje.

De acuerdo a la información preliminar, el conductor, identificado como Roberto Cabrioler, guiaba el vehículo por la calle San Antonio cuando, a la altura de Agustinas, se subió el evasor, quien escupió a Cabrioler cuando este lo encaró por no pagar su pasaje y luego abandonó el lugar.

Posteriormente, el chofer cayó al piso de la máquina ante la mirada de los pasajeros, quienes detuvieron a otro microbus, del mismo recorrido, que circulaba por la céntrica arteria capitalina.

El conductor de este último vehículo se bajó, le aplicó primeros auxilios a su colega y llamó a personal del SAMU para que acudieran en su ayuda.

Esta es "gente que sube constantemente sube sin pagar el pasaje y si tú le miras te agreden, física y verbalmente. En esta oportunidad fue verbalmente y, aparte de eso, le escupió la cara este tipo, lo que ocasionó que al colega – ya tan estresado que estamos trabajando- le vino un paro cardiorrespiratorio", explicó el chofer Alberto Vásquez, quien asistió al transportista afectado.

Cabrioler fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece internado "estable dentro de su gravedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter