Choferes del Transantiago en huelga anunciaron que radicalizarán medidas de presión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes marcharon desde Los Héroes al Ministerio del Trabajo.

Choferes del Transantiago en huelga anunciaron que radicalizarán medidas de presión
 UNO

Los trabajadores marcharon hasta el Ministerio del Trabajo.

Llévatelo:

Los choferes de la empresa Express Santiago Uno del Transantiago, en huelga desde este lunes, anunciaron que radicalizarán la movilización en busca de mejoras laborales.

Los choferes llegaron en esta jornada hasta la esquina de Alameda con Manuel Rodríguez, en el sector de Los Héroes, e ingresaron a la estación del Metro, provocando su cierre por unos minutos.

Posteriormente marcharon desde ese sector hasta el Ministerio de Transportes para sostener alguna reunión con las autoridades, lo que no ocurrió.

"Intentamos hacer una acción que pretendiera llamar y alertar a la opinión pública, este es un problema no solo de los trabajadores", dijo Sergio Alegría, vocero de la coordinadora Clotario Blest.

"Le llaman negociación a que hoy día nos resistimos a la rebaja de sueldos el conjunto de los trabajadores. Esta es una clara invitación a que la única manera que los trabajadores de este país sean escuchados es parar la producción y generando acciones más radicales que las que hemos hecho hoy día", añadió el dirigente.

En total son 256 los trabajadores que se encuentran adscritos a esta huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter