Choferes del Transantiago realizan segunda jornada de huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Transporte aseguró que, pese a la movilización, casi el 90 por ciento de los buses de la empresa salió a trabajar.

Desplazamiento de usuarios se ha realizado casi con normalidad.

Choferes del Transantiago realizan segunda jornada de huelga
 @JCPenjean

Sólo se registraron inconvenientes en uno de los depósitos en la comuna de Maipú.

Llévatelo:

Este viernes continuó la huelga de los trabajadores de la empresa Vule del Transantiago quienes exigen una "negociación colectiva real".

La protesta, que comenzó el jueves, involucra a los recorridos 300 que abarcan las comunas de La Florida, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo espejo, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Sin embargo, el desplazamiento de los usuarios se ha desarrollado casi en completa normalidad.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Carlos Melo, detalló que "hoy día el sistema está operativo en un 98 por ciento de su flota en la calle. En el caso específico de Vule hoy día tenemos cerca de un 90 por ciento de los buses de Vule en la calle".

"El llamado fundamental es a los conductores que están en este proceso de huelga legal a que no radicalicen sus acciones porque claramente, con el intento de toma de terminales, los únicos que se ven perjudicados son los usuarios del sistema", añadió.

Además informó que "la empresa, a través de la Dirección del Trabajo, retomó las conversaciones con los trabajadores y esperamos que ese proceso se pueda ojalá resolver en el corto plazo".

Durante la madrugada de hoy sólo se registraron inconvenientes en uno de los depósitos en la comuna de Maipú, donde buses bloquearon el paso de otras máquinas de Transantiago. Sin embargo, la situación fue rápidamente controlada por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter