Colisiones por alcance han sido la tónica de este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Balance preliminar fija en 19 los fallecidos durante estas jornadas.

Aún resta el regreso de más de 50 mil vehículos a Santiago.

Colisiones por alcance han sido la tónica de este fin de semana largo
 ATON
Llévatelo:

Las colisiones por alcance han marcado los accidentes de tránsito que se han registrado durante este fin de semana largo, según informó Carabineros en su balance más reciente.

"Hay muchas colisiones por alcance, a baja velocidad inclusive, que han generado un efecto inmediato, tipo dominó, en el resto del flujo vehicular", explicó el general Jorge Valenzuela, jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras de la institución.

El uniformado resaltó que la cifra de fallecidos en siniestro vehiculares durante estos días se mantiene en 19, decesos ocurridos en 18 accidentes fatales, los cuales se desglosan en ocho colisiones, seis atropellos y cuatro choques.

Por ello, Valenzuela llamó a los automovilistas que aún no regresan a sus hogares a conducir con responsabilidad y mantener la distancia del resto de los vehículos.

Retorno a Santiago con "normalidad"

En cuanto al retorno a Santiago tras el fin de semana largo, alrededor de 77 mil de los 129 mil restantes ya lo hicieron hasta esta tarde.

"La distribución de las rutas se ha realizado con normalidad, y se espera que de aquí a la una o dos de la madrugada y por la mañana se complete el flujo", detalló Valenzuela.

Las diferentes rutas han tenido un tránsito relativamente expedito y sin grandes congestiones gracias a las medidas de contingencia y a la "disciplina" de los conductores, destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter