Concesionarios del Transantiago: Quienes peor opinan son los que no lo usan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Víctor Barrueto, director ejecutivo de Actus, en Cooperativa.

"La gran deficiencia aquí es que se echó a andar el Transantiago sin la infraestructura que se necesitaba para que funcionara", afirmó.

Concesionarios del Transantiago: Quienes peor opinan son los que no lo usan
 UPI

Respecto a mejoras futuras, indicó que "creemos que es necesario terminar con los buses 'tránsito en servicio'".

Llévatelo:

Víctor Barrueto, director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (Actus), gremio que agrupa a las empresas que prestan servicios a la red del Transantiago, aseguró en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa que opinan los que peor opinan del sistema son aquellos que no lo utilizan.

El ex intendente de Santiago salió al paso ante las recientes críticas en contra del sistema, manifestando que "ha ido mejorando. Quienes opinan más mal del Transantiago son los que no lo usan, porque actúan sobre la base de una imagen instalada".

"Si lo utilizan dos días opinan mejor, si lo usan cuatro días opinan mejor y los que lo utilizan todos los días son los que mejor opinan del Transantiago, porque ha ido mejorando poco a poco", afirmó.

Señaló que hay 6.400 buses y que "en una ciudad tan congestionada, en que ha aumentado la cantidad de autos desde que partió el Transantiago, es muy difícil que los buses tengan la regularidad y la frecuencia que se necesita".

"La gran deficiencia aquí es que se echó a andar el Transantiago sin la infraestructura que se necesitaba para que funcionara", especificó, agregando que "no hay suficientes vías segregadas, no hay suficientes vías exclusivas, no hay suficientes pistas solo bus".

Además, respecto a mejoras futuras, indicó que "creemos que es necesario terminar con los buses 'tránsito en servicio'. Una de las alternativas es acercar los terminales a los cabezales, al lugar donde parte el recorrido y otras maneras para que desaparezcan estos buses 'en tránsito'".

Actus está compuesta por las concesionarias Alsacia, Subus, Buses Vule, Express, Metbus y STP Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter