Conductores de Alsacia acusaron despidos por nuevo recorrido 712 de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay incertidumbre", indicó el dirigente Rodolfo Cid.

Además, indicó que los buses de la empresa estarán guardados durante el Superclásico del fútbol chileno del domingo.

Conductores de Alsacia acusaron despidos por nuevo recorrido 712 de Transantiago
 @STPsantiagoSA

El otrora recorrido 112 de Alsacia fue reasignado a STP Bus, naciendo el 712 que recorre desde Puente Alto hasta Huechuraba.

Llévatelo:

El dirigente de los conductores del Transantiago de Alsacia, Rodolfo Cid, acusó que ya van más de 60 despidos a raíz de la reasignación del otrora recorrido 112 de la empresa a STP Bus, naciendo el 712 que recorre desde Puente Alto hasta Huechuraba.

En conversación con Cooperativa, indicó que hay "incertidumbre. A esta ya van 64 despedidos, creo que van a llegar a 100".

"Volvemos con la tonalidad que no hay una seguridad de los trabajadores en su puesto laboral con estas famosas licitaciones, con estos famosos planos operacionales que coloca el Ministerio de Transportes, que más que golpear derechamente a una empresa, se está golpeando a 100 familias en este momento", expresó.

Indicó que "aquí no hubo una licitación para que alguien se quedara con el 112, sino que se eligió al dedo al mejor amigo del ministro y nuevamente los trabajadores pagamos el pato".

No habrá buses durante Superclásico

Respecto al partido de Colo Colo y Universidad de Chile del domingo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el dirigente de los trabajadores de Alsacia expresó que están "preocupados".

Adelantó que en el depósito René Olivares se llamó a que los buses a las 09:00 horas, máximo a las 10:00 horas, "tenemos que tener todos los buses guardados y vamos a salir a trabajar después de dos horas de terminado el clásico" que empieza a las 12:00 horas.

"Aquí los delincuentes siguen haciendo lo que quieren y los trabajadores, en esta caso del transporte, van a pagar las consecuencias y los usuarios del transporte que vayan lamentablemente en estos buses que estos caballeros van a destrozar o secuestrar", sentenció.

Mientras que la empresa operadora Subus no sacará las máquinas en caso de que se haga el "arengazo" y "banderazo", pues en 2015 para este encuentro más de 140 buses resultaron con daños y varios conductores secuestrados.

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana no aprobó la realización de un "arengazo nocturno" del viernes en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la Garra Blanca.

Durante la jornada del martes, un joven de 18 años, hincha de Colo Colo, se encuentra en peligro de morir luego de recibir un disparo en la comuna de San Joaquín cuando se trasladaba en un bus del Transantiago luego de un enfrentamiento entre barristas tras el partido entre Colo Colo y Huachipato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter