Confech cuestionó justificación del alza de tarifas del Transantiago y el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos cuesta creer que vaya a haber un déficit millonario por 10 pesos en lo que es el pase escolar", sostuvo el vocero Alfonso Mohor.

El Panel de Expertos del Transporte Público justificó que este aumento es "para calzar el presupuesto a fines de 2018".

Confech cuestionó justificación del alza de tarifas del Transantiago y el Metro
 ATON (Referencial)

El aumento entrará en vigencia a las 23:59 horas de este domingo 18 de febrero.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cuestionó el ajuste de los valores del Transantiago y del Metro, que desde este lunes subirán en 20 pesos en tarifa adulta y 10 pesos para los escolares.

El Panel de Expertos del Transporte Público justificó que esta alza es "para calzar el presupuesto a fines de 2018", como argumentó su presidente Juan Enrique Coeymans: "Nosotros prevemos un déficit que deberíamos cubrirlo con esta alza de tarifa. Este déficit se debe a que han entrado en operación nuevos servicios de Metro y de Tren Central, como el Metrotrén Nos y la Línea 6, y a fin de año la Línea 3".

En diálogo con Cooperativa, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocero de la Confech, Alfonso Mohor, señaló que como movimiento les "preocupa cómo afecta esta situación a las familias, muchas de las cuales ya tienen muchas dificultades para poder sustentar su propio día a día".

"Para nosotros obviamente nos interesa seguir posicionando una demanda como es el pase escolar gratuito los 365 días al año, pero también vemos que no nos hace tanto sentido la justificación que se pone detrás de esta medida. Nos cuesta creer que vaya a haber un déficit millonario por 10 pesos en lo que es el pase escolar. Es un alza que no nos hace tanto sentido realmente", planteó el dirigente.

El aumento entrará en vigencia a las 23:59 horas de este domingo 18 de febrero.

El detalle de los valores a partir de la próxima semana:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter