Conoce los nuevos recorridos del Transantiago que beneficiarán a 100 mil personas

El Gobierno anunció la reasignación de recorridos para la empresa Metbus que presentó sus nuevas máquinas.

Mientras que el servicio 424 cambiará de color y será extendido, el 516e será eliminado.

UNO
Los nuevos buses también incluyen un espacio para minusválidos con respaldo y sistema de anclaje.

Los nuevos buses también incluyen un espacio para minusválidos con respaldo y sistema de anclaje.

El Ministerio de Transporte anunció la tercera reasignación de recorridos de Transantiago que beneficiarán a 100 mil personas.

Los servicios reasignados corresponden al 424 y 416e -antes Express- que pasarán a ser administrados por la empresa operadora Metbus.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al titular del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, quienes presentaron los 38 buses nuevos que la empresa Metbus adquirió para renovar su flota.

Entre las características de los nuevos buses, destaca una cabina con aire acondicionado para los conductores, que incluye cuatro sistemas de calefacción.

Además, cuentan con 27 asientos con cojinetes para personas con movilidad reducida o usuarios de la tercera edad, lo que les permitirá tener un viaje más confortable.

Estos nuevos buses también incluyen un espacio para minusválidos con respaldo y sistema de anclaje, también cuentan con un monitor para el conductor, siete cámaras y un grabador de ocho canales para registro de diversas eventualidades.

subir Las modificaciones en los servicios

Con las modificaciones, el servicio 424 cambiará de color naranjo a turquesa desde el día sábado 3 de diciembre. Mientras que el servicio 416e,será eliminado del sistema, para pasar a ser resignado al recorrido 546e, que también cambiará de color naranjo a turquesa, sin embargo, este comenzará a operar desde el lunes 5 de diciembre.

El objetivo de la medida es lograr un importante cambio para los usuarios del sistema, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos, lo que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios de ocho comunas de la Región Metropolitana: Maipú, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

"El objetivo es mejorar en todo aspecto, y así se ha demostrado con las anteriores reasignaciones de servicio. Así, este mecanismo permite a las empresas con mayores dificultades reducir su plan operacional concentrando sus recursos y esfuerzos en la operación de sus servicios restantes, entonces, el mejoramiento es para el todo el sistema. Estos servicios, desde diciembre de Metbus, operarán con buses nuevos, lo entregará mayor comodidad para los usuarios", explicó el ministro Gómez-Lobo.

subir Los recorridos

Servicio 424: El recorrido se extiende hacia el sur, y ahora comienza desde Avenida El Descanso con Vespucio, para luego mantener el actual recorrido del 424, hasta el centro de Santiago (Alameda con Serrano).

Servicio 516e: El servicio será diferente al actual 416e, debido a que ahora extiende su recorrido desde la comuna de Maipú, específicamente desde el sector de Villa El Abrazo (calle Quilín con Judea) hasta la avenida Las Tranqueras, en la comuna de Vitacura.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio