Desconocidos vandalizaron buses del Transantiago en depósito de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos causaron daños en unas unas 15 máquinas de la línea 305.

Lanzaron objetos contundentes, rompiendo vidrios y reventando neumáticos, para luego huir del lugar.

Desconocidos vandalizaron buses del Transantiago en depósito de Maipú
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Este lunes se mantiene la huelga de la empresa Vule del Transantiago.

Llévatelo:

Este lunes se mantiene la huelga de la empresa Vule del Transantiago, iniciada el jueves pasado exigiendo una "negociación colectiva real".

En este contexto, durante la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos a rostro cubierto llegó hasta uno de los depósitos de esta empresa que se ubica en Maipú, en calle Talaveras con Michimalongo, donde amenazaron a un guardia, identificado como Carlos Zapata.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas, donde los sujetos ingresaron al lugar para vandalizar unas 15 máquinas del Transantiago de los recorridos I11 y 350, lanzando objetos contundentes, rompiendo vidrios y reventando neumáticos, para luego huir del lugar.

Zapata detalló a Cooperativa que los individuos utilizaron armas de fuego y actuaron con violencia, y lo lanzaron hacia un rincón del recinto.

"Justo a esa hora salía un bus. Le di la salida, estaba cerrando la primera reja y se me tiran. Me apuntaron con un arma y me dijeron 'al rincón', y me tiraron para allá. Empezaron a destruir los vidrios, a tirar piedras. Carabineros llegó a los 10 minutos", indicó.

Algunos choferes que llegaron al depósito manifestaron que, debido a estos daños, no podrán salir con sus máquinas y, cabe aclarar, no pertenecen los sindicatos que están en huelga.

"Esta huelga se ha caracterizado por ataques"

Desde la empresa Vule emitieron un comunicado donde señalaron que "esta huelga se ha caracterizado por la comisión de actos de fuerza y ataques a los trabajadores que no participan de ella".

La gerencia general llamó a deponer estas actitudes "de tal modo que no se siga poniendo en riesgo la vida y seguridad de los trabajadores y usuarios de la empresa".

"Operacionalmente ya se han tomado los resguardos para enfrentar esta situación y confiamos que de no seguir sufriendo ataques o entorpecimientos por parte de terceros, podremos sacar adelante nuestros servicios", concluye el texto.

Cabe recordar que la protesta de los sindicados 8 y 42 involucra a los recorridos 300 que abarcan las comunas de La Florida, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo espejo, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter