Director de Transporte Público llamó a no suspender servicios por el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que entiendan que estamos tomando las medidas necesarias para resguardar su seguridad", dijo Guillermo Muñoz.

Además rechazó los despidos en Alsacia por reasignación del recorrido 112.

Director de Transporte Público llamó a no suspender servicios por el Superclásico
 Archivo UNO

Los conductores condicionaron su presencia en las calles a lo que ocurra el viernes por la tarde en el llamado "arengazo".

Llévatelo:

El director del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, hizo un llamado a los conductores a no suspender los servicios a propósito del Superclásico que se disputará el domingo en el Estadio Monumental, luego de que los conductores condicionaran su presencia en las calles.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la autoridad dijo entender las condiciones que viven los choferes cuando se registran este tipo de partidos, pero aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar problemas con los barristas.

"Entendemos perfectamente cuales son las condiciones a las que ellos están sometidos y conjuntamente con la intendencia y Estadio Seguro hemos desarrollado una serie de medidas que se las hicimos ver ayer (miércoles) cuando nos juntamos con la mayor parte de los dirigentes sindicales de las principales empresas a mostrarles cuál era el plan que se había elaborado con Carabineros para resguardar a conductores y pasajeros", manifestó.

"Espero que entiendan que estamos tomando las medidas necesarias para resguardar su seguridad y que no haya necesidad de tener que detener los servicios ni nada por el estilo", recalcó.

Además, Muñoz aseveró que se están coordinando acciones con Carabineros para continuar con la disminución del vandalismo durante estos partidos clásicos.

"Estamos trabajando y conversando con ellos, estamos diseñando un plan con Carabineros y esperamos que, como ha sido la tónica de estos últimos Superclásicos, cada vez se vean menos personas agredidas, menos vehículos dañados, cada vez sea menos el vandalismo al que se exponen los conductores que con justa razón están manifestando esta preocupación", enfatizó.

DTPM rechazó despidos en Alsacia

En tanto, Muñoz se refirió a las denuncias de los conductores de Alsacia respecto a los cerca de 60 despidos en la empresa debido a la reasignación del recorrido 112 a la empresa STP.

Según Muñoz esto es "completamente injustificado, no hay ninguna razón por la que la empresa Alsacia requiera desvincular a estos trabajadores".

"Reasignamos un servicio porque la empresa Alsacia no cuenta con los buses suficientes para poder prestar todos sus servicios, por lo tanto los buses que quedaron disponibles por el servicio 112 lo tienen que redestinar a otros servicios", aclaró el director de la DTPM.

"Les estamos solicitando (a Alsacia) que cumplan con esa parte del contrato, tienen que seguir operando esos buses y para seguir operando esos buses requieren de los mismos conductores que estaba operando el 112, si no, significa que ellos no van a cumplir con su contrato y no van a sacar a operar esos vehículos, por lo tanto son injustificados los despidos", concluyó.

Choferes de Alsacia: Mayores problemas son en la periferia 

En tanto, a juicio de los choferes de Alsacia, que anunciaron que sus recorridos 100 no operarán este domingo, los mayores problemas se presentan en las poblaciones y además criticaron la ausencia del intendente Orrego a la reunión de este miércoles y a su negativa a referirse al despliegue policial del fin de semana.

"Se nota que no conoce el esquema, nosotros lo que reclamamos es que hacen todo un plan de contingencia en el perímetro del estadio, pero la periferia la dejan botada, y los mayores secuestros y las mayores agresiones a los conductores y a los usuarios es en la periferia, no en el mismo estadio", dijo el dirigente de los trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid.

"Si el intendente Orrego nos invita a una reunión y no va, ya empezamos mal, es una falta de respeto para los dirigentes, no entiendo porque nos citó a la reunión y no hay un plan para terminar definitivamente con la violencia y no cada vez que haya un partido", añadió.

Padre de barrista herido pide terminar con la violencia

En tanto, el padre de un joven barrista que resultó herido a bala en un incidente el pasado martes en el sector de Las Industrias con Departamental, pidió terminar de una vez con la violencia.

"Le tiraron balazos, quien fue, hasta el momento es una incógnita. Lo único que supimos es que protegió a un niño y le llegó el proyectil a él. Si no ponen mano dura va a pasar lo mismo siempre", dijo Jorge López.

El joven de 18 años permanece en estado grave en el Hospital Barros Luco y las próximas horas serán vitales en su evolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter