Disminuyó la evasión en el Transantiago tras inicio del Registro Nacional de Evasores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La evasión del transporte capitalino alcanzó un 25,5 por ciento, informó el Gobierno.

En la presentación de resultados, una pasajera encaró a la ministra Gloria Hutt.

Disminuyó la evasión en el Transantiago tras inicio del Registro Nacional de Evasores
 ATON (referencial)

Además son 5 puntos menos de la misma medición del 2017.

Llévatelo:

Disminuyó la evasión en el Transantiago, alcanzando un 25,5 por ciento en el trimestre que considera los meses de abril, mayo y junio.

La cifra revela una reducción de 3 puntos respecto al primer trimestre del año, luego de que en abril la evasión alcanzara 28,5 por ciento.

Además son 5 puntos menos, en comparación con la misma medición de 2017.

El estudio abarca todo el mes de junio que fue cuando comenzó a regir la ley que establece el funcionamiento de un Registro Nacional de Evasores y que castiga con multas más altas a los reincidentes.

El que sea multado y no pague la deuda no podrá renovar su permiso de circulación, la licencia de conducir ni el pase escolar. La Tesorería además puede retener el monto de la devolución de impuestos. 

Usuaria encaró a ministra Hutt

En la presentación de los resultados realizada afuera de la estación de Metro Barrancas, una usuaria encaró a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Realmente tratando de encontrar las razones por las cuales uno podría decir que no voy a pagar porque el servicio es malo, que es una pésima aplicación. Yo hoy me fui en micro, en media hora", aseguraba la ministra cuando la mujer cuestionó lo malo del servicio de transporte público.

"Usted no tiene idea lo que es tomar locomoción, señora ¿Con cuánto tiene cargada la Bip?", increpaba la mujer. 

La ministra contestó que tomó el recorrido 518 desde Francisco Bilbao y que tardó media hora en un bus donde "viajó sola", a lo que la mujer criticó: "Tiene suerte porque yo viajo todos los días, me vengo todos los días parada, vengo de arriba, de Las Condes, todos los días y no me paran los choferes, se hacen los tontos, miran para el lado"

Zona paga cerrada

La actividad se desarrolló a la salida de la estación de metro Barrancas, donde la ministra visitó las obras de la futura Zona Paga cerrada que se construye a un costado del metro. 

La infraestructura sólo permite el ingreso a los pasajeros que validan su pasaje antes de entrar al paradero. Así, dicen desde el ministerio, el acceso se agiliza, se realiza un control directo del pago y el bus permanece menos tiempo detenido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter