El AFT y Sonda no cumplieron con el Transantiago, según diputado Montes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Montes aseguró que ambos organismos estaban en conocimiento de los problemas que se producirían respecto a la puesta en marcha, pese a “todas las señales” que indicaban lo contrario.

Llévatelo:

El diputado socialista Carlos Montes, miembro de la comisión investigadora de Transantiago, afirmó que el Administrador Financiero (AFT) y Sonda no respondieron correctamente con la labor que debían cumplir, tras conocerse en el Congreso informe confidencial entregado por BancoEstado.

 

"Ellos no han cumplido el contrato, ni Sonda a la AFT, ni la AFT al Ministerio de Transporte", sentenció el parlamentario.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Montes sostuvo que la AFT "creyó que Sonda les iba a cumplir, a pesar de todas las señales que indicaban que no. Y, a su vez, ellos les hacen ver al ministro (Sergio) Espejo que estaban las condiciones y no estaban".

 

De acuerdo al diputado, se "afirmaron cosas que no se respondían en realidad", pues –a juicio de la comisión- "hay un problema conceptual en el diseño original (...) no tomaron bien en cuenta lo que era Santiago".

 

BancoEstado, miembro de AFT, envío a la comisión investigadora de Transantiago un polémico informe confidencial fechado el 31 de enero de 2007. Así, a sólo 10 días de la puesta en marcha habría sido conocido por las autoridades que el transporte capitalino colapsaría.

 

Según el socialista, la entidad bancaria no tiene autoridad para calificar como confidencial un documento público, pero mientras no se resuelva la polémica se mantendrá en esa condición. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter