El estudio que asegura que Chile tiene el mejor transporte público de Latinoamérica

El país con peor evaluación fue Venezuela.

El estudio analizó nueve ciudades de América Latina.

ATON
Bogotá, Colombia, es la segunda ciudad mejor valorada.

Bogotá, Colombia, es la segunda ciudad mejor valorada.

El Transantiago cumplió este viernes su décimo aniversario desde su puesta en marcha; sistema de transporte público que desde su inicio ha sido ampliamente criticado pero que se ubica como el mejor de Latinoamérica.

Si bien el informe fue publicado en 2014, para sus creadores -la Unión Internacional de Transporte Público en América Latina- sigue estando vigente, según dijo su coordinadora Eleonora Pazos a BBC Mundo.

El Índice de Movilidad Urbana contempló una escala de valoración del 0 al 100 y consideró un total de 84 ciudades del mundo, entre ellas, nueve de América Latina.

De esta última región, Santiago de Chile obtuvo la mejor calificación con un puntaje de 47,1; seguido por Bogotá, Colombia, con 46,3 puntos.

Posteriormente viene Sao Paulo, Brasil, con 45,7; Lima, Perú, con 43,5; Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de México, con 42;4 y 42,2 puntos respectivamente.

Cierra el listado Caracas, Venezuela, con 40,1 puntos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio