Empresa presentó demanda contra el Ministerio de Transporte por licitación del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía tenía 20 días para realizar el proceso luego de que el tribunal acogiera la denuncia.

En la demanda se solicita la modificación de las bases para entrar al proceso de licitación.

Empresa presentó demanda contra el Ministerio de Transporte por licitación del Transantiago
 ATON (Referencial)

Las barrera de entrada que se acusa en la demanda es el requisito de experiencia, donde se pedía haber operado 150 buses en servicio de transporte público.

Llévatelo:

La empresa Transanber concretó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la presentación de una demanda contra el Ministerio de Transporte en el marco de la licitación del Transantiago.

La empresa tenía 20 días para realizar el proceso luego de que el tribunal acogiera la denuncia de "altas barreras de entrada" e incluso una presunta colusión en las bases de licitación para el Transantiago que se iban a entregar para este mes.

El proceso de licitación se encuentra suspendido y durante este periodo se debían entregar estos nuevos contratos que iban a renovar el 50 por ciento de los operadores. Sin embargo, con esta demanda se podría dar paso a un juicio lo que dificulta el futuro de la licitación.

"Nosotros esperamos que una vez exista el cambio de administración, la nueva autoridad tenga la voluntad de llegar a un acuerdo con nosotros y modifique las bases tal como solicitamos en la demanda", comentó el abogado de Transanber, Jorge Ibarra.

"Hay que suspender el proceso de licitación"

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte pidió ser parte de un nuevo proceso de licitación, además de tener una influencia en las bases del concurso público.

"Se requiere suspender el proceso (licitación), y que se instale una mesa de trabajo con los actuales operadores del Transantiago que quieran participar de un nuevo proceso además de los trabajadores", comento el vocero, Ricardo Maldonado.

Las barrera de entrada que se acusa en la demanda es principalmente el requisito de experiencia, donde se pedía haber operado 150 buses en servicio de transporte público y tener terminales para estos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter