En marcha "el recorrido más largo del Transantiago": Abarca 10 comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio 712 beneficiará cerca de 100 mil usuarios de la capital.

iniciativa apunta a disminuir en al menos 10 minutos los tiempos de viaje.

En marcha
 @STPsantiagoSA

Servicio 712 recorrerá Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

Llévatelo:

Este sábado Transantiago estrenó su nuevo servicio 712, que recorrerá 10 comunas de la Región Metropolitana y beneficiará a más de 100 mil usuarios del transporte público.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que se trata de "recorrido más largo de Transantiago", que además cuenta con motores norma Euro 5, que ayuda a disminuir la emisión de gases contaminantes y contribuir al medio ambiente.

"El objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Este servicio operará con una flota de buses nuevos, lo que entregará mayor comodidad a los pasajeros que se subirán al recorrido más largo de Transantiago", afirmó el secretario de Estado.

El nuevo servicio de buses de color amarillo, que será monitoreado por la empresa STP, recorrerá las comunas de Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

El objetivo, adelantó, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, es disminuir los tiempos de viaje y la afluencia de usuarios en los buses.

"Este nuevo servicio beneficiará a cerca de 100 mil usuarios del sistema, provenientes en su mayoría de la zona oriente de Santiago. Por lo cual, esperamos que gracias a este cambio puedan disminuir en unos 10 minutos sus tiempos de traslado", señaló.

Este nuevo servicio mantiene prácticamente el mismo recorrido que realizaba el servicio 112, pero, con la fusión del servicio F21, se incorporó un tramo adicional que va desde Avenida México hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto.

Se trata de un recorrido diurno que funcionará entre las 5:00 de la mañana y las 00:00 horas.

Para mayor información los usuarios podrán acceder a sonwww.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @Transantiago.

 

Imagen foto_00000015
Recorrido servicio 712 (Imagen: Transantiago).

 

Cierre de calle Santo Domingo

En otros temas del transporte público, ya se iniciaron los trabajos en calle Santo Domingo en el marco del Plan Céntrico, vía que estará cerrada por cuatro meses entre Morandé y Manuel Rodríguez.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, explico que los desvíos del transporte público se realizarán por el eje Monjitas-Catedral, y el transporte privado por el eje Esmeralda-Rosas.

Santo Domingo es la tercera calle que interviene el Plan Céntrico y contempla la ampliación de veredas, el recambio de iluminarias y la peatización completa de calle Puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter