Entregan 27 propuestas para mejorar Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos, usuarios y conductores trabajaron durante más de 10 meses para desarrollar las propuestas.

Esperan que las medidas sean consideradas en la licitación del Gobierno.

Entregan 27 propuestas para mejorar Transantiago
 UNO / Referencial

El Ministerio de Transporte acogió las propuestas.

Llévatelo:

La mesa social Por un Nuevo Transantiago entregó 27 propuestas al Ministerio de Transporte con el objetivo de mejorar este transporte por la capital.

Fueron más de 10 meses de trabajo donde usuarios operadores, conductores y expertos se reunieron para discutir acerca de este sistema.

Comodidad, seguridad para los usuarios, transparencia, supervisión del sistema, mejorar la infraestructura para la ciudad y los peatones, fueron algunas de las medidas entregadas al ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobos.

Gerardo Cuadro, coordinador social de la mesa explicó que el capítulo laboral ocupó un capítulo destacado en las propuestas.

"Se discutió un eje relevante de la mesa, el capítulo laboral. El Ministerio creía que con las indicaciones que habría presentado, a propósito de la reforma laboral, iba a poder hacerse cargo, entre otras cosas, casos como el del Transantiago", dijo.

"Esa moción se cayó en el Congreso, por consiguiente volvemos a cero y lo que se requiere, y lo han mencionado los trabajadores en innumerables oportunidades, es un estatuto laboral especial para los conductores del Transantiago, que se adapte al tipo de operación y jornada que ahí se realiza", añadió el dirigente.

Sobre una eventual modificación a los recorridos de los buses, Cuadro explicó que existe consenso de modificar en algunos horario y recorridos el sistema de programación de la frecuencia por horarios fijos.

Ya entregadas las propuestas, esperan que sean incluidas en las bases de licitación 2017 que serán publicadas por el Ministerio de Transporte a fin de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter