Este sábado se suman nuevos buses ecológicos al Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modernización llegará a los servicios 102, 104, 114 y 712n, que reemplazará al 112n.

La empresa STP reemplazará a Alsacia, que dejó de ser operadora del sistema en octubre pasado.

Este sábado se suman nuevos buses ecológicos al Transantiago
 ATON

Las comunas beneficiadas serán Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, entre otras.

Llévatelo:

Este sábado se integran 120 buses ecológicos al Transantiago, que operarán en comunas del sector oriente de la capital en medio del proceso de reasignación de servicios desde la empresa Alsacia a STP.

Esta última empezará a operar cuatro recorridos que realizaba Alsacia; firma que en octubre no renovó su contrato por no cumplir con las exigencias mínimas en las mediciones de frecuencia y regularidad.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, comentó que "en términos de frecuencia, regularidad y en las transiciones previas, ya hemos visto que la frecuencia ha aumentado de un 89 a un 98 por ciento, y la regularidad ha aumentado de un 77 a un 84 por ciento. Eso va de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida, menores tiempos de viaje".

Los recorridos que tendrán mejoras serán el 102, 104, 114 y el 712n, que reemplazará al 112n. Éstos operan actualmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes. 

El próximo 1 de marzo se realizará la última reasignación de trayectos a la empresa Redbus, y con eso dejará de operar definitivamente Alsacia dentro del sistema. 

Los buses ecológicos tendrán, entre otros beneficios, aire acondicionado, puerto USB y acceso a internet a través de WiFi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter