Evasión en Transantiago: 150 personas cumplieron pena efectiva en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio, Juzgados emitieron 1.720 órdenes de detención durante el año.

Evasión en Transantiago: 150 personas cumplieron pena efectiva en 2013
 UPI

Según la consultora, 39 mil personas al día han dejado de evadir su pasaje.

Llévatelo:

Un estudio de la consultora Alto Evasión realizado para el operador Alsacia Express detectó que en 2013, los Juzgados de Policía Local de la Región Metropolitana emitieron 1.720 órdenes de detención por el no pago de multas relacionadas con evadir el pasaje en buses del Transantiago.

Según el estudio, cerca de la mitad de los Juzgados de Policía Local dictan órdenes de reclusión por este tema y además se ha incrementado en un 23,3 por ciento la cantidad de personas que obtuvieron una sanción efectiva, de las cuales 150 cumplieron penas el año pasado.

El gerente general de la consultora, Juan Cristóbal Palacios, señaló a La Tercera que "Alto Evasión lleva nueve meses trabajando en el Plan Integral Antievasión, por el cual hemos logrado bajar en un 10 por ciento la evasión efectiva. Eso equivale a 39 mil personas que dejaron de evadir el pago" por día.

De acuerdo con el informe, la evasión se da en todos los grupos socioeconómicos, bordeando el 40 por ciento en los sectores más bajos y llegando al 19,8 por ciento en los más altos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter