Evasión en Transantiago llega a cifra récord: 28,7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades culpan a los problemas económicos del alza.

La empresa con mayor evasión es STP con un 39,4 por ciento.

Evasión en Transantiago llega a cifra récord: 28,7 por ciento
 Agencia UNO

Desde Alto Evasión apuntan a la calidad del servicio como razón del aumento en la evasión.

Llévatelo:

La evasión en el Transantiago aumentó hasta un 28,7 por ciento en el periodo julio septiembre de 2015, dos puntos desde la medición anterior, alcanzando una cifra récord desde el inicio del sistema.

Como consignó El Mercurio, este es el nivel más alto desde febrero de 2007, al inicio del funcionamiento de Transantiago, cuando los buses marcaban un 13,5 por ciento de pasajes impagos.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que "a pesar del aumento significativo en los controles y la coordinación con las empresas, se verifica un aumento que puede explicarse a que la economía tiende a tener menor actividad, y muchas familias presentan mayores dificultades económicas, y ello genera mayor tendencia a la evasión".

La empresa con mayor evasión es STP con un 39,4 por ciento, mientras que la cifra más baja corresponde a Express (22,4 por ciento).

"Queremos reforzar el tema comunicacional, y sumado a eso el aumento de zonas pagas e infraestructura (...) Una vez aprobado el proyecto de ley de subsidio, estaremos enfocados en tramitar el proyecto de ley, uno de los pilares", recalcó Muñoz.

Por su parte, el gerente general de Alto Evasión, Juan Cristóbal Palacios, indicó que "cuando el servicio empeora y hay menos buses, la evasión aumenta. La gente sube como sea a menos buses que pasan. Por los temas políticos, muchos dicen 'no pagan los políticos y voy a pagar yo'. Eso afecta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter