Ex Presidente Lagos pidió excusas por el Transantiago y "las cosas que se hicieron mal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora mandatario aseguró que el sistema de transportes "no se hizo bien" y culpó a las facultades tecnológicas..

"Usted no le puede achuntar a todo", agregó el ex gobernante.

Ex Presidente Lagos pidió excusas por el Transantiago y
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos reconoció que el Transantiago "no se hizo bien" y pidió excusas por "las cosas que se hicieron mal" durante su mandato.

"Nadie me obligaba a abordar el tema de los buses amarillos, pero lo hice por responsabilidad y no dejárselo al que viene", manifestó Lagos, que este lunes también se mostró abierto a suprimir el Crédito con Aval del Estado (CAE), otra de las creaciones de su Gobierno.

El ex mandatario aseguró que "no se hizo bien pues, porque tenía que haber un sistema tecnológico, que hasta el día de hoy no funciona bien, para saber dónde están los buses, pero eso es otra historia".

Lagos, que ya manifestó su intención de volver a La Moneda, dijo que se refiere a "estos temas porque también están ahí y tengo que hacerme cargo de eso como de muchas cosas".

"Las cosas que se hicieron mal, pido excusas, qué quieren que le haga, usted no le puede achuntar a todo", remató el ex jefe de Estado.

Finalmente, Lagos planteó que el Metro de Santiago sea el articulador del sistema de transportes y que los buses del Transantiago dependan de esta empresa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter