Experto: Restricción vehicular es una medida desesperada para que se use Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Louis de Grange comentó el plan de descontaminación, afirmando que "hay mucha deshonestidad intelectual en esta discusión".

En Cooperativa sostuvo que la razón para "impulsar la restricción vehicular no es la contaminación, es el Transantiago".

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De Grange sostuvo que "la restricción vehicular es una mala política pública".

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El ingeniero en transportes Louis de Grange comentó en Cooperativa el plan de descontaminación impulsado por el Gobierno, que incluye la restricción permanente a los vehículos catalíticos en invierno, afirmando que es una "medida desesperada" para que la gente use el Transantiago.

En conversación con GPS, "hay mucha deshonestidad intelectual en esta discusión. La razón principal de las autoridades para impulsar la restricción vehicular no es la contaminación, es el Transantiago".

"Los indicadores de Transantiago se han deteriorado permanentemente en los últimos cinco años, los tiempos de viaje, la fuga de pasajeros, el aumento en los costos. Los buses del Transantiago pierden 3 por ciento de pasajeros todos los años y los costos aumentaron 15 por ciento en el último año. Y los niveles de evasión", indicó.

Añadió que "es una medida desesperada la restricción vehicular para pretender obligar a la gente a dejar su auto y subirse a las micros del Transantiago. Esa es la razón de fondo".

Incluso De Grange sostuvo que "la restricción vehicular es una mala política pública", explicando que "los hogares lo que tienden a hacer, para evitar la medida, es comprarse un segundo o tercer automóvil. Los que pueden, efectivamente, que no son tan pocos".

Además, advirtió que la restricción "en términos ambientales, el impacto que tiene es casi irrelevante. El principal responsable de emisiones provenientes de fuentes móviles son los camiones".

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