Futuro de la Bip!: Trabajan en sistema para cargar tarjeta desde el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mejora está dentro de las metas propuestas para el futuro de la tarjeta.

La primera medida será sumar 400 puntos de carga en diciembre de este año.

Futuro de la Bip!: Trabajan en sistema para cargar tarjeta desde el celular
 UNO

La tarjeta de cobro de pasaje ya cumplió 10 años, por lo que se busca mejorar su sistema.

Llévatelo:

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, anunció las novedades que se aplicarán a la tarjeta Bip!, entre las que destaca la posibilidad de cargar el saldo a través del celular.

La empresa Transbank estuvo a cargo del sistema de carga de la tarjeta hasta este año, labor que se delegó a la empresa española Fullcarga, que en su trayectoria se ha especializado en la carga a través de celulares.

"Trabajamos en el recambio tecnológico para, en algún minuto, hacer el upgrade en el chip y en la antena de la tarjeta para ponerla a la altura de los tiempos", destacó el ejecutivo en El Mercurio.

En esta línea, la tarjeta Bip! -que ya cumplió 10 años de existencia- aumentará de 1.500 a 1.900 los puntos de carga para diciembre de este año, siendo esta una de las primeras metas fijadas en torno a las mejoras del sistema de cobro, aumento para el cual se firmó un acuerdo con los supermercados Lider y Unimarc.

Asimismo, junto con trabajar en un sistema de carga por celular, se busca implementar un programa que permita hacerlo desde cualquier computador -facilidad que ya han implementado algunos bancos a sus clientes- con el fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter