Gobierno analiza ampliar cobertura del Transantiago a otras provincias de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo año está prevista la licitación de recorridos en cinco de siete operadores.

"Hay una demanda en las comunas donde actualmente no opera el sistema", dijo el ministro Gómez-Lobo.

Gobierno analiza ampliar cobertura del Transantiago a otras provincias de la región
 UNO

Actualmente Transantiago tiene recorridos en las 32 comunas del Gran Santiago, más San Bernardo y Puente Alto, pero no llega al resto de la región.

Llévatelo:

Para 2017 está prevista una licitación de recorridos del Transantiago y ante este escenario el Gobierno estudia ampliar la cobertura del plan a otras provincias de la Región Metropolitana donde actualmente no llegan estos recorridos.

El servicio del Transantiago se realiza en 34 comunas del Gran Santiago, incluyendo a Puente Alto y San Bernardo, pero aún no se incorporan amplios sectores de las provincias de Maipo y Cordillera, y no hay recorridos del plan en Melipilla, Talagante y Chacabuco.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la idea de que se contemplen nuevos sectores "hay que evaluarla. Hay una demanda en las comunas donde actualmente no opera el sistema porque ven más ventajas que desventajas. Donde no está el Transantiago, la gente lo demanda. Hay que ver las consideraciones financieras y técnicas que siempre van a ser importantes", consignó La Tercera.

Uno de los beneficios que pueden significar la implementación este sistema en otros lugares es el precio del pasaje "integrado" con la tarjeta Bip!, con lo que se pueden realizar hasta dos trasbordos utilizando Metro y buses, a diferencia de la situación actual en la que esto no se puede realizar, ya que en el sistema de transporte de estas zonas aún se paga con dinero en efectivo.

Cabe consignar que en 2018 se deben renovar cinco, de un total de siete, contratos de operadores del sistema de transporte capitalino, por esa razón se espera realizar una licitación un año antes, para incorporar nuevos aspectos que hoy quedan fuera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter