Gobierno lamentó caso de conductora de Transantiago que debió llevar a su hija al trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se comunicó con la Dirección del Trabajo para fiscalizar estas situaciones.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, llamó a los empleadores a tener la "mínima humanidad".

Gobierno lamentó caso de conductora de Transantiago que debió llevar a su hija al trabajo
 FB

"Esas son las cosas que precisamente se requiere corregir", precisó el titular del Trabajo.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, lamentó el caso de la conductora del Transantiago que debió llevar a su hija enferma al trabajo debido a que no tenía alguien que la cuidara.

Monckeberg planteó que este hecho "demuestra las duras dificultades que hoy día enfrenta una mujer que quiere desarrollarse laboralmente. Eso francamente es una injusticia y una discriminación que tenemos que ir terminando, ya sea a través de la legislación y a través de la adecuada fiscalización".

"Hoy día existen los instrumentos para que eso no ocurra y nosotros nos hemos contactado con la Dirección del Trabajo para que fiscalice y tome las medidas del caso, pero un niño enfermo obviamente requiere cuidado y todos sabemos que estando en el recorrido del Transantiago enfermo no está siendo bien cuidado", sostuvo.

"Esas son las cosas que precisamente se requiere corregir", precisó el titular del Trabajo.

Ministra de la Mujer: Empresa debió actuar con "mínima humanidad"

También se refirió al tema la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que aseveró que "hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad".

Posteriormente, la secretaria de Estado recalcó que "muy por encima de la ley, tiene que existir no solamente la flexibilidad, sino que un sentido de humanidad mínimo y, en este caso, el empleador bien pudo encontrar la manera para que esta mamá pudiera cuidar a su hijo y al mismo tiempo, en una fecha posterior, cumplir con su trabajo".

"Así que el llamado es a tener un mínimo de humanidad, a tener flexibilidad y, sobre todo, a ponerse en los pies de lo que significa ser mamá y papá trabajador", aseveró Plá.

A raíz de esta situación, este martes hay una reunión en la Dirección del Trabajo entre la empresa, el sindicato y la trabajadora afectara para buscar una solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter